Saturday, April 22, 2006

WOODY ALLEN Y SU MATCH POINT


Por segunda vez, en este blog, mostraré una opinión positiva. La ira a la que ya están acostumbrados, el enojo que muestro a cada rato y mis continuas leperadas no estarán presentes aunque, debo advertir que, sí haré uso de palabras altisonantes porque, simplemente, se me da la gana, jajajjajaa. Pero prometo que dichas palabras, que serían castigadas duramente por el manual de Carreño (como si fuese la santa inquisición), llevarán, entre líneas, elogios y más elogios.
Empecemos…
Hoy, viernes, tuve el placer de ir al cine. Para mí, ir al cine es una de las cosas que más me gustan ¿La razón? Me encanta salir de las películas con un buen sabor de boca. Con una cierta emoción y con un ímpetu por ser más creativa. Ver una buena película puede provocar reacciones aspiracionales.
Obviamente, como todo ser humano, de pronto cometo ciertos errores y elijo películas que terminan por destrozarme el cerebro. No porque sean demasiado elevadas para mí inteligencia sino porque son una verdadera mierda y lo peor del caso es que, cuando eso pasa, a los 15 minutos de que empezó la función, ya te diste cuenta de que la cagaste y de que acabas gastar 45 pesos en el boleto de entrada, 50 más en los chuchulucos y además cruzan por tu mente unos 30 pesos extras que deberás pagar para sacar tu coche del estacionamiento ¡Mierda! Piensas mientras pasan los minutos y tu trasero se siente pesado, el asiento incómodo y la gente a tu alrededor, insoportable. Odio cuando eso pasa y neta me pregunto ¿Por qué lo hice?
Hoy, tuve la gran fortuna, de tomar la decisión correcta. Llevaba varios meses esperando la nueva película de Woody Allen. Tenía ganas de experimentar una historia como él sólo la sabe contar. El tipo es excelente y sus personajes, para mí gusto, siempre son espectaculares.
Existían muchas especulaciones sobre esta película antes de que saliera en cartelera ¿Woody Allen seguirá impresionando con sus películas? ¿Podrá con la historia? ¿Scarlett Johanson será lo suficientemente buena? ¿Es cierto que Woody Allen quiere dejar a su esposa “la ojos rasgados” por la hermosa rubia de tan sólo 21 años?
Se corrían muchos rumores, se escuchaban muchas críticas pero nadie había visto la película. Hoy por fin la vi y opino, sin temor a equivocarme, que este cabrón chiquitín, de físico desagradable y voz de pito, no deja de sorprenderme. Justo cuando crees que ya no puede superar su trabajo, llega con esta madre que está de no mames… por cierto, la madre se llama MATCH POINT (en inglés) y PROVOCACIÓN (en español). Sinceramente no estoy de acuerdo con el nombre que le fue otorgado para los mercados hispanos pero… bueh… eso es típico con las películas extranjeras. Así que para mí, si no tienen ningún inconveniente, se llama MATCH POINT y punto. Lo digo, firmemente, porque el nombre que le otorgó Woody a su película engloba todo el pedo. Está totalmente conectado con la trama.


Genero: para mí gusto la película abarca tres géneros: drama, romance y thriller.
Hilo conductor: pasión, tentación y obsesión (esto no lo digo yo, lo dicen verdaderos críticos de cine).
Plot: Un ex – tenista profesional decide cambiar su vida y mudarse a Londres. En contra de sus planes, se enamora de una femme-fatal quien resulta ser la prometida de su amigo más cercano quien, además, pronto se convertirá en su cuñado.

¿Por qué me sorpendió Match Point?

En primer lugar, Woody se aventuró a filmar la película fuera de su ciudad amada: Nueva York y cruzó los mares para llegar a otro continente y experimentar con una ciudad bella, llena de pubs, fish and chips, realeza y clima medio culero: Londres.
En segundo lugar la historia y sus personajes rebasan lo magnífico, están cabrones. Es una historia trágica con momentos graciosos-provocados por la desesperación de sus personajes- con giros impresionantes. Nunca te lo imaginas.
¿Nunca les ha pasado que entran a una película y a los 20 minutos están convencidos de que ya dominan la historia y que, además, al final se sienten demasiado inteligentes porque estaban en lo correcto? Bueno, pues eso, a mí nunca me ha pasado con Woody Allen. Es prácticamente imposible poder descifrar la película, incluso, cuando ya estás a dos minutos de llegar al final. Sus personajes son tan complejos, tan raros y al mismo tiempo, tan parecidos a nosotros que es difícil saber. Está cabrón.

Sí, Woody Allen podrá ser considerado un pervertido por haber dejado a su pareja-Mia Farrow- por la hija de ambos-adoptada- “la ojos de regalo” : Soon-yi Previn pero creo que todo depende con el cristal con el que se mire: Para Mia Farrow, Woody era un buen padre para Soon-Yi para Woody, Soon-yi sería una excelente esposa, sólo necesitaba darle tiempo… Es como con los aguacates. De pronto son verdes y no los debes comer pero una vez maduritos, les puedes hacer lo que quieras: ensalada, guacamole, sopa y Woody la hizo su esposa.
Ojo: no estoy comparando a Soon-Yi con un aguacate sino estoy comparando la transición con la de un aguacate que no está listo y uno que ya puede comerse y que sabe bien. En el caso de Soon-Yi, eso de saber bien pues es sólo si les gustan las orientales.
Volviendo al tema de la película, Match Point es de verdad una de las películas más recomendables del año. Es, simplemente, sorprendente, excelente, una de las mejores películas, sin duda, de Woody Allen. La película es larga pero la construcción de la historia es tan buena que ni siquiera lo sientes. Es intrigosa, dolorosa y hace que los espectadores experimenten una relación de amor-odio con los personajes principales.
Y si a esto le suman la excelente actuación de todos los muchachones y muchachonas de la película, incluyendo-obviamente- a sus dos estrellas: Scarlett Johanson y Jonathan Rhys Meyers, es aún más recomendable.
.
Yo no sé qué efecto tiene Soon-Yi sobre Woody Allen pero, lo cierto es que, ese tipo se pone cada vez mejor… obvio, no físicamente porque sí está bastante culero pero, cinematográficamente hablando, es irreal.
Una vez dicho esto y para cerrar con broche de oro este post, los dejo con mí top 5 de este año (que apenas comienza) de la películas más chingonas que he visto:

1-MATCH POINT

2-CAPOTE

3-V FOR VENDETTA

4-GOOD NIGHT AND GOOD LUCK

5-CRASH


Si alguien se siente ofendido porque memorias de una Geisha no entró en mi top 5 ¡JÓDANSE! Una película cuyo eje central es la cultura japonesa y los actores, son todo menos japoneses es una tranza. Además, la neta, no es tan trágico ser Geisha y si no, pregúntenselo a cualquier puta de O´sullivan. Y yo opino que los japoneses deberían demandar a los productores y demás por no tomarlos en cuenta ¿qué no hay actores en Japón? Digo, si el sindicato de enanos deseaba demandar a Tim Burton por sólo utilizar a DEEP ROY en Charlie y la fábrica de chocolates, los japoneses pueden demandar a Spielberg cuando quieran, jajajjajaja.


AVISO AL SINDICATO DE ENANOS:

Déjense de mamadas con sus demandas. Tim Burton no tiene nada en contra de ustedes, simplemente sólo hay un oompa loompa en el mundo y ese es: DEEP ROY así que dejen la lloradera.

¡Hasta la vista baby!

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Matchpoint apeeeesta!!! y tu post mas.

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

No es cierto ¡Esta increíble! Oye ¿Hay manera de saber cada cuando subes un post? Saludos

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

en serio te gusto crash? a mi me parecio grotesca, no es mas que una mezcla de impresiones superficiales del director.

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí mi querido Anonymous, sí me gustó crash, de lo contrario, no la hubiera puesto en mi top 5. Pero me parece chido que te parezca grotesca y que consideres que es superficial. En gustos se rompen géneros. Bien por ti. Ay la bimbo!!!

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eres un desgraciado. Ojalá te mueras. Tus comentarios sobre la comparación de Soon-Yi con la maduración de un aguacate y sobre la tragedia de ser "geisha" son repulsivos y asquerosos. Eres escoria machista mierdosa y asquerosa. Internet apesta por gentuza como tú.

9:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y eres un racista de mierda.

9:17 AM  

Post a Comment

<< Home